FONO (+56 2) 2 472 27 00 - Avenida Quilin 3679, Comuna de Macul, Santiago de Chile - contacto@clinicadelcarmen.cl

QUIENES SOMOS

CSM Clinica del Carmen, fue fundada en en Santiago de Chile en 1930, como un centro con la mejor infraestructura, la experiencia y los aranceles mas competitivos, todo esto bajo la Misión, Visión y Valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que es una de las mayores organizaciones internacionales en salud, de cooperacion sin animo de lucro del mundo.

LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS, cuyo origen se remonta al siglo XVI, está presente en 50 países de los cinco continentes. Está formada por 1.230 Hermanos, más de 40.000 colaboradores, entre trabajadores y voluntarios y más de 300.000 benefactores/donantes.

Desde Granada (España), lugar donde nació en 1538 a partir de la persona de Juan Ciudad, la Orden desarrolla y transmite un proyecto de asistencia que ha variado mucho en sus formas y expresiones, pero que mantiene como eje central la acogida y atención a personas enfermas y necesitadas en todo el mundo.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ES UNA DE LAS MAYORES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNDO. Se trata de una institución que forma parte de la Iglesia.

Bajo el concepto de HOSPITALIDAD, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y compromiso en las realidades más vulnerables de cada época y sociedad, desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad.

La realidad actual se visualiza a partir de Centros Asistenciales, Hospitales, Centros de Salud, Servicios Sociales y Comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido con muchas otras Instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

Esta predilección por las personas mas vulnerables, sea a causa de su enfermedad o por su limitación de recursos, nos lleva a la puesta en marcha y desarrollo de programas internacionales de acción social y de salud.

Se aceptan los límites de la ciencia evitando formas de encarnizamiento terapéutico u otras que pongan en entredicho la dignidad de la persona. En este sentido se ha puesto gran interés en poner en marcha y promocionar unidades de cuidados paliativos desde una filosofía de acompañamiento integral en un momento especial en la vida de las personas.

Para la Orden de San Juan de Dios, es importante el “ESTILO” con el que se lleva a cabo la acción. De éste depende que se favorezca el respeto y autonomía de las personas, evitando al máximo posible dependencias y paternalismos. Así, la Orden está abierta a nuevos criterios profesionales y sociales, a nuevas acciones y a las culturas y peculiaridades de cada realidad.

En nuestro país está presente a través de sus establecimientos de salud localizados en Santiago de Chile y Viña del Mar.

Nuestra Mision

Apostamos por la de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios "Evangelizar el mundo del dolor y sufrimiento a traves de la promocion de obras y organizaciones sanitarias y/o sociales que presten una asistencia integral a la persona humana"; El Centro de Salud Mental "Clinica del Carmen" es un Centro Asistencial como organizacion sanitaria destinado a la atencion de personas con enfermedades mentales en regimen de hospitalizacion y ambulatorio de mediana y larga permanencia..

Para lograr nuestra mision creemos que el principal capital es el humano, en el que se depositan los elementos claves del exito, por ello la satisfaccion, participacion y profesionalizacion de todos nuestros colaboradores son factores prioritarios para conseguir nuestros objetivos

Nuestra Vision

Llevar en un plazo determinado de tiempo al Centro de Salud Mental "Clinica del Carmen" a una nueva posicion caracterizada en general por:

  • Su sustentacion economica atraves del tiempo.
  • Formar parte del sistema de atencion de salud mental.
  • Participar en la proteccion, fomento, recuperacion y rehabilitacion en salud mental al mas alto y moderno nivel tecnico.
  • Realizar docencia e investigacion universitaria de pre y post grado.

Nuestros Objetivos

  • Dectectar y tratar oportunamente los trastornos siquiatricos, mediante intervenciones adecuadas con especialistas idoneos
  • Brindar tratamientos especializados en siquiatria, farmacologia y sociales.
  • Ser una alternativa efectiva en el costo de los tratamientos integrales de las personas con trastornos siquiatricos.
  • Favorecer los procesos de rehabilitacion, promoviendo alternativas viables a los pacientes, recuperando la funcionalidad a traves de una atencion de calidad y confianza.
  • Mejroar la calidad de vida de los pacientes con trastornos mentales de larga evolucion en conjunto con sus familiares.
  • Fomentar en los colaboradores (personal) de Nuestro Centro una cultura de servicio y atencion hacia los pacientes


Desarrollo Mark5